Últimas Noticias

"El caso Olmo une al vestuario del Barça como nunca antes" | Marca

No solo Dani Olmo, Pau Víctor y Joan Laporta respiran con alivio por la decisión del CSD de otorgar la cautelar provisional que permite a los dos delanteros regresar al campo, sino que también lo hace todo el vestuario azulgrana. La complicada y excepcional situación que han atravesado ambos futbolistas en los últimos días ha tenido un profundo impacto emocional en toda la plantilla, que ha estrechado lazos y se ha unificado más que nunca. Los dos atacantes se sienten agradecidos y orgullosos por el cariño, apoyo y comprensión que han recibido de sus compañeros.

Dani Olmo y Pau Víctor han pasado jornadas muy complicadas, marcadas por la angustia y la incertidumbre. Ninguno contaba con su desinscripción el pasado día 1: estaban seguros de que el Barcelona haría las gestiones, necesarias y a tiempo, para cumplir con la normativa del control económico exigida por LaLiga. El revés de su baja fue muy duro de encajar. No faltaron a los entrenamientos y tuvieron, en todo momento, un comportamiento ejemplar y profesional, alabado por sus compañeros y por Hansi Flick. Los dos atacantes seguían creyendo en las palabras de Joan Laporta, que en diferentes ocasiones les trasladó, en persona, que todo el club estaba trabajando en el tema y que estaban seguros de que lograrían tener licencia de nuevo en breve, pero afrontaban los días intranquilos y preocupados.

Pese a las palabras de confianza y seguridad que les hacía llegar el máximo responsable azulgrana, los jugadores estaban turbados, y sus compañeros veían su sufrimiento, y también estaban afectados. Dani Olmo y Pau Víctor no se sintieron solos en ningún momento. Todo el vestuario, y Hansi Flick, les arropó. El equipo es, a día de hoy, más fuerte tras esta difícil situación. Han estrechado lazos. Pese a los egos e individualidades que hay en un equipo de Primera, también en el Barcelona, todos empatizaron y se sintieron y estaban implicados con una situación que, además, entendían que les podía haber pasado a cualquiera. Por este motivo, todos celebraron la resolución del CSD cuando Flick la comunicó, este miércoles, a los futbolistas en el autobús que les llevaba al King Abdullah Sports City para disputar la semifinal contra el Athletic de la Supercopa de España.